Citan a juzgado a hermano del diputado Melgar Padilla

Erick Melgar Padilla se encuentra implicado en el caso Manipulación de Justicia. (Foto: Escuela Politécnica)

Erick Melgar Padilla se encuentra implicado en el caso Manipulación de Justicia. (Foto: Escuela Politécnica)

Un juzgado de mayor riesgo emitió una citación para Erick Melgar Padilla, hermano del diputado oficialista Herbert Melgar Padilla, luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la solicitara.

Erick Melgar Padilla es el director de la Escuela Politécnica y es señalado en un caso denominado "Manipulación  de  Justicia", en el que también está implicado Rony López, exjefe de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado. 

Las investigaciones están relacionados a un conflicto de tierras de la familia Melgar Padilla, por la cual fue asesinado el padre del diputado, José Armando Melgar Moreno. El caso fue detallado por Soy502, el 27 de noviembre del año pasado. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS

La orden de detención contra Melgar Padilla forma parte de los distintos allanamientos que realiza esta tarde de viernes el MP y la CICIG. Sin embargo, no se han brindado más detalles.

  • LEE TAMBIÉN:

López fue trasladado a la Torre de Tribunales, donde deberá esperar a que le den a conocer el motivo de su detención. En su ingreso aseguró que se trataba de persecución política.

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

16 de febrero de 2018, 16:02

cerrar