Emma Watson habla sobre el acoso de la prensa cuando cumplió 18

Emma Watson es embajadora de la buena voluntad de la ONU para la Mujer. (Foto: Youtube)

Emma Watson es embajadora de la buena voluntad de la ONU para la Mujer. (Foto: Youtube)

Emma Watson, la co-estrella de la saga de Harry Potter, participó en la inauguración de la semana del arte de la campaña "HeForShe" en Nueva York, Estados Unidos. Aprovechó la oportunidad para hablar sobre algunas intimidades de su vida cuando atravesaba la pubertad.

Criticó la forma en la que la prensa británica lidió con su transición hacia la adultez por ser mujer, en comparación con sus compañeros hombres. 

Watson contó que cuando cumplió 18 años varios reporteros se presentaron a su fiesta para hacerle fotografias. Los paparazzi se recostaron en el suelo para tomar fotos por debajo de su falda. Las imagenes fueron publicadas al día seguiente en distintos tabloides ingleses.

"Si ellos hubieran publicaron las fotografías 24 horas antes habrían cometido un delito, pero como cumplí 18 años eran legales", dijo Watson durante su intervención.

"Obviamente, Dan y Rupert ... no usan faldas, pero creo que esto es sólo un ejemplo de cómo mi transición de niña a mujer fue tratada de manera muy diferente por la prensa sensacionalista de lo que era para mis homólogos masculinos", agregó

El mes pasado, Watson, que es embajadora de buena voluntad de la ONU para la Mujer, anunció que ella está tomando un año libre para centrarser más en estudios de género.

11 de marzo de 2016, 18:03

cerrar