El fútbol debería de ser una fiesta, pero este sábado no lo fue. Una penosa riña entre jugadores y luego con "aficionados" en los graderíos, empañó el emocionante 4-4 entre Guatemala y Paraguay, por la segunda fecha de la Copa Guatemala, de Futsal.
El primer tiempo fue intenso, la Sele terminó ganando 2-0. Producto de los roces del juego, jugadores de ambas selecciones terminaron a los empujones y golpes sobre la duela.
A la hora de conducirse a los vestuarios, los paraguayos fueron recibidos con algunos objetos que cayeron desde las gradas, entraron en la provocación y protagonizaron una riña con los seguidores, varios de ellos identificados con la porra de Municipal, "U5C" y acreditados como "prensa" para cubrir el evento. Entre ellos, alias Pirulo, Marlon Puente, conocido por incitar a la violencia, delito por el que ya fue condenado.
Miembros de la porra de Municipal, "U5C", captados en los graderíos, en medio de la trifulca https://t.co/emgPMGq4JV
Las imágenes, que fueron transmitidas en vivo por la televisión nacional, de inmediato causaron rechazo en las redes sociales, condenando la violencia. En otros casos se intentó "justificar" la reacción y el porqué los organizadores no puedieron actuar para prevenir lo que sucedió.
Los jugadores de Paraguay respondieron con "sillazos" al público https://t.co/uIvEUqrafP

En el juego preliminar, Colombia le ganó a la Sub-23 de Guatemala 2-0. Este domingo será el cierre de la Copa, con los siguientes juegos: Sub-23 ante Paraguay y Guatemala frente a Colombia (A las 6 de la tarde).





