El gigante chino del comercio por internet Alibaba empezó a entregar este miércoles de manera experimental pedidos de té con drones, siguiendo los pasos de su gran competidor estadounidense Amazon.
Las ciudades chinas donde se hacen las entregas seleccionadas son: Pekín, Shanghai y Cantón.
Este es le video publicitario de la entrega del té.
En China, el espacio aéreo está bajo control militar y la reducción de las restricciones en este aspecto no avanza al ritmo que a muchos les gustaría.
Por eso el país cuenta con pocos aviones ligeros y helicópteros en comparación con su inmenso territorio y su floreciente economía.

Alibaba, el gigante chino de internet fundado por el emblemático Jack Ma, realizó una entrada triunfal en la Bolsa de Nueva York a mediados de septiembre del pasado año, captando 25.000 millones de dólares. El grupo no esconde sus ambiciones de crecer a nivel internacional.
Amazon aspira hacer entregas de pedidos con drones y ha amenazado recientemente con deslocalizar una gran parte de su investigación en la materia fuera de Estados Unidos si el regulador aéreo estadounidense no le autoriza rápidamente sus pruebas.
Google está poniendo a prueba también por su parte un servicio de entrega por drones, un programa que ha bautizado como "Project Wing".
Amazon precisó que puede hacer volar drones a más de 80 kilómetros/hora con paquetes de 2.2 kilos de peso.






