Se premia a emprendedores por fomentar el desarrollo comunitario

En una competencia que busca destacar a emprendedores guatemaltecos y reconocer su mérito en el desarrollo económico, Citi Guatemala hizo entrega del Premio a la Microempresa 2015.

El galardón se realizó el pasado 17 de noviembre en la Universidad Francisco Marroquín, donde doce emprendedores fueron destacados por sus propuestas innovadoras, que buscan mejorar las condiciones de vida de diferentes comunidades del país. 

Para la décima edición del certamen fueron ingresadas 175 propuestas, ello demostró el interés del público por sumarse a promover el progreso en el país e impulsar el desarrollo a través del emprendimiento.

Al cerrar la convocatoria, un jurado calificador, compuesto por expertos en temas de microfinanzas, seleccionó a los doce ganadores.

Juan Fermín Rodríguez fue galardonado con el máximo premio “Ganador de ganadores” por Kigo, una empresa dedicada al servicio de energía solar prepago brindado a comunidades que no tienen acceso a la energía eléctrica.

Eventos como estos, en donde hay emprendedores de todo tipo y edades son una gran oportunidad para que Guatemala continúe potencializándose.
José Barrera, representante de Juan Fermín Rodríguez

Ganadores del primer lugar

Microfinanzas: Gladys Macario, Compañia Manufacturera La Familia S.A.

Innovadores: Juan Fermín Rodríguez, Kingo.

Estudiantes Universitarios: Pedro Pablo Velásquez, AMIGO Asistencias.

Estudiantes Diversificado: Daniel Calderón, History Battle.

El Premio Citi a la Microempresa 2015 forma parte de la Global Entrepeneurship Week (GEW) o Semana Global del Emprendimiento, la celebración más importante a nivel mundial de personajes innovadores y creadores de empleo.

19 de noviembre de 2015, 10:11

cerrar