Empresa africana lanza emoticones raciales antes que Apple

Oju Africa es una empresa de aplicaciones africana. (Foto: Oju Africa)

Oju Africa es una empresa de aplicaciones africana. (Foto: Oju Africa)

Después de quejas de celebridades como Miley Cyrus por falta de diversidad racial en los emojis o emoticones de Apple, un ejecutivo aseguró que la empresa trabajaba para actualizar a sus personajes. La noticia generó hasta un hashtag en twitter #EmojiEthnicityUpdate (actualización de etnias en emojis).

Sin embargo la empresa Oju Africa horas más tarde anunció que ya contaba con un conjunto de emoticones africanos que ya estaban disponibles en Google Play Store, además agregó que lo trabajaban desde finales de 2012 y que adelantaron la fecha de lanzamiento debido a la respuesta de Apple.

Es muy importante para nosotros, como una empresa africana pequeña, hacer que el mundo sepa que fuimos los primeros en hacerlo
Alpesh Patel
, Director ejecutivo Oju Africa

La idea de estos emoticones surgió al querer hacer un producto atractivo que compitiera con las ofertas de teléfonos en el mercado africano, "dijimos ¿qué podemos hacer para que nuestros teléfonos sean más africanos?, en realidad hay una falta de caritas sonrientes negras" comentó a CNN el director ejecutivo Alpesh Patel.

Estos emoticones funcionan en las plataformas Android y pronto estarán disponibles para iOS, hasta ahora cuentan con más de 16,000 descargas la mayoría de Estados Unidos. En el sitio web de Oju Africa también se pueden encontrar ahora wallpapers y pronto inaugurarán su tienda en linea para adquirir productos de sus emojis. 

(Con información de CNN)

01 de mayo de 2014, 16:05

cerrar