El empresariado toma el mando de la Fedefut

Una comisión transitoria integrada por empresarios tomará posesión esta tarde de la Fedefut para ordenar la institución e iniciar un proceso de selección del nuevo Comité Ejecutivo. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Una comisión transitoria integrada por empresarios tomará posesión esta tarde de la Fedefut para ordenar la institución e iniciar un proceso de selección del nuevo Comité Ejecutivo. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Los miembros de la comisión transitoria que tomará el mando de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) será presentada la tarde de este martes y se encuentra integrada por un grupo de empresarios seleccionados por la FIFA.

De los cinco nombres que han sido mencionados, cuatro de ellos han confirmado su participación siendo: Adela Camacho de TorrebiarteJuan Carlos Barragán, Hugo Maúl y Marcio Cuevas, aunque este último descartó integrar dicha comisión.

Me hablaron, pero por políticas propias de la empresa para la que laboro no tengo la disponibilidad para hacerlo. Sí me hablaron, pero hay políticas directivas que no me dejan participar. Vamos a dejar el espacio
Marcio Cuevas
, gerente de Relaciones Corporativas de Corporación Multi Inversiones

Camacho de Torrebiarte confirmó que se reunirán este martes con los demás integrantes para iniciar un largo camino de nueve meses para recobrar la credibilidad de la Fedefut y realizar un nuevo proceso electoral para integrar un renovado Comité Ejecutivo que debería retomar posesión el 7 de diciembre próximo.

Otro de los integrantes, Hugo Maúl, confirmó su participación detallando que primero deberán reunirse con el representante de FIFA, quien arribará este martes al país y luego debería realizarse una conferencia de prensa para presentar a la Comisión Transitoria.

Maúl detalló que uno de los requisitos para participar en dicha comisión era que no podrían ser parte del proceso de selección del nuevo comité ejecutivo. "Niguno de nosotros tenemos interés en utilizar este proceso como un trampolín para llegar a algún puesto de poder"

Yo he participado en política deportiva, corrí para ser presidente de la Federación de Boliche, estuve en la planilla de Adela (Camacho) para integrar el Comité de la CONFEDE. He sido presidente del comité organizador de la Maratón de Cobán. Además, puedo aportar el análisis financiero, pero lo principal es que debemos crear una visión integral donde podamos unir opiniones legales, económicas y financieras de la Fedefut
Hugo Maúl
, analista económico del CIEN
 

Maúl y De Torrebiarte confirman que otro de los integrantes es el empresario Juan Carlos Barragán, quien actualmente es el representante del Deportivo Marquense ante la federación de Fútbol.

Aún se desconocen los nombres de las otras personas que podrían integrar la comisión que tendrá a su cargo convocar al Tribunal Electoral del Deporte Federado un proceso de elecciones. 

Este grupo de empresarios tomará el mando luego que la FIFA interviniera la Fedefut luego que estallara el escándalo de corrupción en el que se encuentran vinculados tres guatemaltecos, de los cuales Brayan Jiménez continúa prófugo de la justicia.