Los miembros de la comisión transitoria que tomará el mando de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) será presentada la tarde de este martes y se encuentra integrada por un grupo de empresarios seleccionados por la FIFA.
De los cinco nombres que han sido mencionados, cuatro de ellos han confirmado su participación siendo: Adela Camacho de Torrebiarte, Juan Carlos Barragán, Hugo Maúl y Marcio Cuevas, aunque este último descartó integrar dicha comisión.
Camacho de Torrebiarte confirmó que se reunirán este martes con los demás integrantes para iniciar un largo camino de nueve meses para recobrar la credibilidad de la Fedefut y realizar un nuevo proceso electoral para integrar un renovado Comité Ejecutivo que debería retomar posesión el 7 de diciembre próximo.
Otro de los integrantes, Hugo Maúl, confirmó su participación detallando que primero deberán reunirse con el representante de FIFA, quien arribará este martes al país y luego debería realizarse una conferencia de prensa para presentar a la Comisión Transitoria.
Maúl detalló que uno de los requisitos para participar en dicha comisión era que no podrían ser parte del proceso de selección del nuevo comité ejecutivo. "Niguno de nosotros tenemos interés en utilizar este proceso como un trampolín para llegar a algún puesto de poder"
Maúl y De Torrebiarte confirman que otro de los integrantes es el empresario Juan Carlos Barragán, quien actualmente es el representante del Deportivo Marquense ante la federación de Fútbol.
Aún se desconocen los nombres de las otras personas que podrían integrar la comisión que tendrá a su cargo convocar al Tribunal Electoral del Deporte Federado un proceso de elecciones.
Este grupo de empresarios tomará el mando luego que la FIFA interviniera la Fedefut luego que estallara el escándalo de corrupción en el que se encuentran vinculados tres guatemaltecos, de los cuales Brayan Jiménez continúa prófugo de la justicia.




