"El encantador de perros" es investigado por posible crueldad animal

Según el portal de noticias TMZ, el famoso encantador de perros, César Millán, está siendo investigado por el posible delito de crueldad animal.

La investigación, llevada a cabo por la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles, se inició después de que en un capítulo de su serie César 911 se pudiera apreciar a un bulldog terrier francés  atacando a un cerdo en un corral durante una sesión de entrenamiento. El porcino perdió un trozo de oreja en el lance, lo que ha provocado que numerosos espectadores hayan presentado quejas al programa.

Agentes del sheriff y de la agencia que se encargan de la investigación han visitado el centro de entrenamiento para perros de César para reclamar información, pero según TMZ el presentador no los pudo atender por asistir a otros compromisos. La Agencia de Control de Animales le reclama a Millán que se contacte con ellos y así aclarar el malentendido e informar sobre el estado de salud del cerdo.

El objetivo de Millán en ese programa con el perro y el cerdo era demostrar que se podía educar a un animal agresivo de manera que no atacara a otra mascota del hogar y que pueden compartir el espacio. 

Millán publicó un mensaje en su cuenta de Facebook aclarando que las imágenes han sido sacadas de contexto y que el cerdo que fue cortado por el bulldog llamado Simon, fue atendido inmediatamente después, curado de forma rápida y duradera no mostró señales de peligro.

"César Millán continuará cooperando plenamente con las autoridades en cualquier investigación. Él confía en que la investigación se demuestran no se hizo nada incorrectamente" escribió en la página.

Cesar Millan has dedicated his life to helping dogs and to showing how even the most difficult “problem dog” can be...

Posted by Cesar Millan on viernes, 11 de marzo de 2016

 

11 de marzo de 2016, 12:03

cerrar