Filgua: un libro para cada personalidad

La Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua) es la fiesta más grande de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala. 

Este año, el evento se realiza en el Forum Majadas del 12 al 22 de julio, de 9 de la mañana a 9 de la noche. El invitado de honor de la XV edición es Francia. Además, se realizan encuentros con escritores nacionales e internacionales que no querrás perder. 

Soy502 realizó un recorrido para conocer los 157 "stands" y sacar los libros que mejor se adaptan a tu personalidad e intereses. 

1. Para los orgullosos de ser guatemaltecos 

 

Guau! se especializa en material didáctico para conocer más acerca de modismos y cosas cotidianas que solo ocurren en el país. El objetivo es inculcar tanto en los pequeños como en la familia el amor por Guatemala través de tarjetas, libretas, calcomanías y otros productos. 

2. Para los coleccionistas de Comics y libros antiguos

 

El "stand" Kirby Store cuenta con comics de los años 70, 80 y 90, verdaderas joyas que deben ser parte de tu colección.  Además, el espacio de la librería Luz del Saber cuenta con ediciones especiales de obras clásicas de la literatura guatemalteca y universal que ya no se encuentran tan fácil en librerías convencionales. 

3. Si lo tuyo es el cine 

AGACINE tiene una fresca propuesta con textos de guión, dirección cinematográfica, biografías de directores, televisión y todo lo relacionado con el mundo de la realización audiovisual. También cuenta con películas guatemaltecas y documentales como Ixcanul, La Camioneta, Aquí me quedo y El silencio de Neto entre otros. 

4. Si te gusta la ciencia ficción y los videojuegos

 

Aldisa ofrece una amplia selección de Ciencia Ficción. Novelas gráficas de clásicos como El Libro de la Selva, Drácula, 20 mil leguas de Viaje Submarino y El Jorobado de Notre Dame se encuentran. También está la saga de Star Wars en comic, o asómbrate con la impresionante edición de La Leyenda de Zelda, libros para unir puntos, pop-ups y arte terapia que incluye libros para colorear.

5. Solo para melómanos 

 

Los apasionados de la música deben conocer un poco de la historia de este arte en Guatemala. Editorial Cultura tiene La obra musical de Benedicto Sáenz (1807-1857) presentación, estudio y antología de Igor de Gandarias. Con partituras y datos curiosos además de la obra de Joaquín Orellana. 

La entrada a Filgua tiene un valor de Q5. El precio del parqueo es de Q10. 

MIRA EL VIDEO:  

RECUERDA: 

20 de julio de 2018, 05:07

cerrar