Encuentran un altar a Maximón durante allanamientos contra extorsiones

Las autoridades han encontrado todo tipo de altares en allanamientos contra extorsiones, en esta ocasión encontraron uno a Maximón. (Foto: PNC)

Las autoridades han encontrado todo tipo de altares en allanamientos contra extorsiones, en esta ocasión encontraron uno a Maximón. (Foto: PNC)

Las fuerzas de seguridad realizaron más de 30 allanamientos en diferentes puntos del país con el fin de desarticular bandas que se dedican a cometer extorsiones. Un hallazgo particular llamó la atención de los investigadores. 

Los fiscales y agentes del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron un altar a Maximón. Sobre este había varios documentos personales.

Los papeles, aparentemente, no pertenecen a ninguno de las personas implicadas en casos de extorsión; pero se cree que podrían ser de víctimas. El hallazgo permitirá ahondar en las investigaciones. 

Por lo general, las personas rinden culto a Maximón para pedirle favores. A través de ofrendas (alcohol, dinero y cigarros) y oraciones, la gente busca beneficiarse o perjudicar a otros.

En diferentes allanamientos se han localizado altares de todo tipo, desde satánicos, cristianos y aquellos que le rinden culto a la santa Muerte.

  • ESTO FUE ENCONTRADO:

Allanamientos

Según las investigaciones del MP, se trata de resolver dos casos. El primero involucra a miembros de la clica Little Psycho Criminal de la mara Salvatrucha, a quienes se les investiga por cobrar desde agosto de 2016 un aproximado de 750 mil quetzales al propietario de una empresa de transporte urbano.

El segundo va dirigido contra integrantes del Barrio 18, también acusados de extorsión, tráfico de armas y asesinato, así como de atentar contra la vida de agentes de la PNC. Se determinó que estos implicados reciben instrucciones de José Alfredo Castillo López, alias el Shadi, quien guarda prisión en la cárcel de alta seguridad de Escuintla, conocida como el Infiernito.

02 de marzo de 2017, 07:03

cerrar