Productora de ABC News fue hallada muerta en la frontera de Guatemala

El asesinato cometido contra la turista y productora estadounidense ha conmocionado a la comunidad internacional, por la manera en la que fue atacada. 

El asesinato cometido contra la turista y productora estadounidense ha conmocionado a la comunidad internacional, por la manera en la que fue atacada. 

Una productora de ABC News de Chicago fue encontrada fallecida en Belice, cerca de la frontera con Guatemala, reportan los medios estadounidenses. El cuerpo de Anne Swaney, de 39 años, fue descubierto en el río Mopán, con muestras de haber sido golpeada en la cabeza y la nuca. Sus pertenencias se encontraron en el muelle cercano al río donde fue hallada por las autoridades. 

Swaney, que se encontraba de vacaciones en el país centroamericano, fue reportada desaparecida el jueves. Un día más tarde, se halló su cuerpo. 

Anne había viajado al Distrito de Cayo, al oeste de Belice, un destino popular para los amantes de la aventura y de los caballos. Ella se alojaba en la Granja Nabitunich, cerca de un pequeño pueblo llamado San José Succotz . 

“Un grupo regresó de un tour a caballo por la tarde y encontró sus pertenencias en el muelle. Esto levantó sospechas, así que se decidió buscarla en su habitación, pero no se la localizó en ese lugar, por lo que los propietarios llamaron a la Policía. Se inició la búsqueda, pero fue hasta el viernes cuando fue localizada”, dijo Daniel Arzu, de la Policía beliceña.

Los investigadores dijeron que estaban interrogando a un hombre que fue visto pescando cerca de la escena del crimen, pero que no fue considerado el principal sospechoso en este momento. El hombre, de nacionalidad guatemalteca, dijo que solo estaba pescando y no estaba involucrado lo ocurrido.

*Con información de www.abc7chicago.com

16 de enero de 2016, 11:01

cerrar