Encuentran a "Papo", un tigre de bengala que mató a su cuidador

Un tigre de bengala llamado "Papo" se escapó de la Fundación Refugio Salvaje, en su huída atacó al cuidador. (Foto: www.elsalvador.com)

Un tigre de bengala llamado "Papo" se escapó de la Fundación Refugio Salvaje, en su huída atacó al cuidador. (Foto: www.elsalvador.com)

Un tigre de bengala llamado "Papo" que habita en la Fundación Refugio Salvaje (Furesa) de El Salvador escapó de su jaula, cuando supuestamente el cuidador del felino no respetó el protocolo de alimentación, por lo que el animal lo atacó. 

En el incidente con el animal, el cuidador Manuel de Jesús Carranza de 50 años, sufrió fuertes rasguños en la espalda y aunque fue llevado a un hospital en el cantón Lourdes de la Libertad, la víctima murió. La Furesa emitió un comunicado en el que lamentaron el deceso del colaborador. 

Carranza laboraba en la Fundación desde hace12 años y habría irrespetado un protocolo de seguridad durante la alimentación del animal salvaje. Ante la muerte del cuidador, el parque cerró sus instalaciones hasta el próximo 19 de abril. 

ADEMÁS: Arzú presume faceta animal posando con tigres de bengala

Varias horas después Papo fue localizado y neutralizado por personal de la Fundación con el apoyo de la Policía Nacional Civil para posteriormente regresarlo a su jaula. Los tigres de bengala son una especie en peligro de extinción, estos felinos son los más grandes del mundo y pueden medir entre 2.7 y 3.3 metros. 

* Con información de www.laprensagrafica.com

16 de abril de 2016, 09:04

cerrar