La enfermedad que hace a una joven sentirse cada vez más fea

Alanah Bagwell es una joven de 20 años del Reino Unido que padece de un extraño trastorno mental.

La joven está obsesionada con la perfección de su cuerpo y le impide llevar una vida normal. La extraña enfermedad se llama “trastorno dismórfico corporal” la cual hace que la joven sea capaz de hacerse hasta 200 autorretratos que después son borrados por un ataque de insatisfacción.

La joven tiene un físico hermoso y a pesar de eso, asegura: “Mostrar mi fea cara es una crueldad. Veo marcas alrededor de todo mi rostro”, dice la joven a quien su enfermedad le ha costado tres intentos de suicidio.

La vida de  Alanah no ha sido nada fácil, cuando solo tenía 15 años dejó de ir al colegio y se encerró en su casa durante 4 años para que nadie viera lo “fea” que era.

La joven descubrió sobre su enfermedad debido a que escribió en Google: “Soy tan fea que me quiero morir” y los resultados le mostraron una Fundación para el Trastorno Dismórfico Corporal. “Los síntomas que ellos describían eran muy parecidos a los míos”, afirma.

A partir de ese momento empezó a tratar su mal con especialistas. Esta enfermedad es común en el Reino Unido y una de cada 100 personas la padece, aunque resulta difícil diagnosticarla ya que es confundida con la depresión.

Con informació dE: RT.COM

12 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar