La llegada de Wamos Air podría bajar los precios para viajar a Europa

La aerolínea realizará, a partir de junio, un viaje los días martes hacia Madrid, España. (Foto: hispaviacion.es)

La aerolínea realizará, a partir de junio, un viaje los días martes hacia Madrid, España. (Foto: hispaviacion.es)

Este martes se presentó oficialmente la aerolínea Wamos Air, que realizará vuelos de Guatemala a Madrid, España, a partir de junio. 

Al inicio, la frecuencia de los vuelos será semanal (todos los martes), "pero esperamos que la demanda nos haga incrementar la cantidad de vuelos", aseguró el gerente general de Wamos Air, Salvador Martínez.

Además, informó que el vuelo vendrá de Madrid a las 17:55 y saldrá a las 19:30 de Guatemala.

  • LEE AQUÍ...

El vuelo será un Airbus que tendrá 20 asientos business y 307 de clase turista. "Para su entretenimiento los pasajeros pueden conectarse con sus dispositivos móviles en el servidor del avión", indicó Martínez.

La ruta tendrá una escala en La Habana, Cuba, y luego despegará directo hacia Madrid, España. El precio del boleto por trayecto será de 376 euros aproximadamente (3 mil 760 quetzales). Actualmente, el boleto para Europa podría alcanzar los 1 mil euros en promedio. 

Además, el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, expresó que están en conversaciones con Cuba para realizar vuelos directos de Guatemala a dicho país. "Estos boletos podrían tener un costo de 300 dólares ida y vuelta, aún lo estamos considerando", explicó el gerente de la aerolínea.

21 de febrero de 2017, 11:02

cerrar