Entre "memes" y debates, las redes le gritan a México que #NoEraPenal

México ganó el domingo sobre la hora ante Costa Rica gracias a un tanto anotado de penal y con esto accedió a semifinales de la Copa Oro, pero la marcación del penal es una de las más polémicas de la actual edición de la copa y las redes sociales se volcaron para alegar y debatir sobre esta decisión arbitral.

Ya corría el segundo tiempo extra, es más, era el minuto 123 con 43 segundos cuando el central guatemalteco Walter López marcó un penal que luego de ver las repeticiones se podría calificar de inexistente, esto avalando a su asistente, quien fue el que hizo la marcación por estar cerca de la jugada.

Ese gol, el más tardío en toda la historia de la Copa Oro, según un dato de Mister Chip, le dio a México la clasificación a semifinales de la Copa Oro y significó la eliminación de Costa Rica.

Tanto costarricenses como mexicanos y todo el sector futbolístico de Concacaf se volcaron a redes sociales para darle a México un mensaje muy claro: no era penal. Utilizando el hashtag #NoEraPenal y con una gran cantidad de "memes" y debates, las redes amanecieron este lunes opinando y haciendo de este tema una tendencia en Twitter.

Pero los alegatos y debates no solo se quedaron en redes, pues el mismo periódico deportivo mexicano llamado Récord se encargó de echarle más leña al fuego al incluir en la portada el ya famoso #NoEraPenal y con esto aceptar que el "Tri" está en semifinales gracias a un error arbitral.

20 de julio de 2015, 08:07

cerrar