Portuaria Quetzal planea la compra de 1 mil 120 canastas navideñas

Desde que se dieran a conocer que algunas instituciones públicas cometieran abusos en la entrega de obsequios y organizaran convivios para sus empleados, la gran mayoría dejó de organizar eventos para festejar el fin de año.

Sin embargo, no ha sido así para la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), la cual tiene un concurso vigente en Guatecompras donde solicitan 1 mil 120 canastas navideñas para su personal, y que han sido constantes en entregar este regalo cada fin de año, a excepción del año pasado.

Aunque no especifican qué productos desean, sí piden que sean de la mejor calidad. Dentro de los requisitos de la oferta solicitan: marcas reconocidas, productos importados, productos propios de la época navideña y una buena presentación.

  • RECUERDA...

Además, detallan que el precio por canasta no puede exceder los 600 quetzales, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Es decir, que tienen un presupuesto de 672 mil quetzales para adquirirlas.

Esta es una de las especificaciones del contrato.
Esta es una de las especificaciones del contrato.

En las bases del proyecto indican que junto a la oferta se debe entregar una muestra de la canasta navideña y el cierre de recepción de ofertas será el 25 de noviembre a las 14:00 horas. Toda esta información fue corroborada luego de que Emisoras Unidas divulgara la compra de las canastas navideñas.

Q672 mil
es el presupuesto que tienen asignado para la compra de canastas.

  • ADEMÁS...

Esta es una compra que realizan normalmente en la EPQ por la época navideña, con excepción de 2015, año en que muchos funcionarios fueron arrestados por casos de corrupción, entre ellos, el binomio presidencial.


Create your own infographics

En declaraciones anteriores, autoridades de la EPQ han manifestado que son una entidad autónoma que maneja recursos propios, y por estas razones es que entregan este tipo de incentivos a sus trabajadores cada año.

14 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar