Erick Barrondo es parte de la campaña "Reforestando Guatemaya y CA"

El medallista olímpico, Erick Barrondo, es nuevamente uno de los rostros del proyecto "Reforestando Guatemaya y Centroamérica", que tiene de meta para este 2016 sembrar más de seis millones de árboles en toda la región.

El lema de la campaña es: "Por el agua y por la paz, porque plantar un árbol es sembrar vida"; y está llegando a su sexta edición. Este sábado 25 de junio se realizará la actividad "Árbol Cero", que buscará la plantación de medio millón de árboles en 300 puntos de reforestación en el país. 

VIDEO (Agregarlo)

"Es importante hacer conciencia de la problemática que vivimos, hay que involucrarnos en los procesos de cambio para heredar un mejor país", expresó Barrondo, tras finalizar la conferencia de prensa que presentó la campaña. 

La plantación de árboles se hará en simultáneo este sábado, en toda Centroamérica. 

En Guatemala, la plantación del "Árbol Cero" se llevará a cabo en la Reserva Natural de la comunidad indígena de Chuarrancho, en el kilómetro 36.6. De igual forma se tendrán otros puntos en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Izabal, Quiché, Escuintla, Chiquimula, Jalapa, Zacapa, Santa Rosa, Chimaltenango, Petén, Huehuetenango, San Marcos, Santa Rosa, entre otros. 

Reforestación en cifras: 

  • Once ediciones de la campaña en Guatemala y quinta en Centroamérica. 
  • 30 millones de árboles plantados en los últimos cinco años. 
  • 300 puntos de reforestación en Guatemala.
  • Meta 2016: 6 millones de árboles.
  • Miles de jóvenes y cientos de comunidades involucradas. 
  • Se plantan árboles nativos de los lugares y sólo se planta donde existe un plan de seguimiento y mantenimiento de los árboles.

Aj Tzuk, Asociación PROICA-RD, FUNDAECO y Fundación Esquipulas coordinan la campaña. También se sumó la Universidad de San Carlos.

*Con información del boletín de boletín de prensa

22 de junio de 2016, 19:06

cerrar