Erick Barrondo será el abanderado de Guatemala en Río 2016

El marchista guatemalteco, Erick Barrondo, será el abanderado de Guatemala en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: Soy502)

El marchista guatemalteco, Erick Barrondo, será el abanderado de Guatemala en los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: Soy502)

La delegación que representará a Guatemala en los Juegos Olímpicos Río 2016  fue juramentada la tarde del martes en el Palacio Nacional de la Cultura.

Erick Barrondo fue electo como el abanderado y recibió la bandera de manos de Jimmy Morales. 

Erick Bernabé Barrondo García, nació el 14 de junio de 1991 en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. Tiene 25 años y es el único medallista olímpico de Guatemala

El equipo nacional está integrado por 21 atletas, quienes competirán en las justas olímpicos de verano.

Barrondo encabezará la delegación nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, el 5 de agosto. Como escoltas de la bandera fueron designados: Ana Sofía Gómez y Juan Ignacio Maegli.

"Hagamos como los tiradores apuntemos siempre a la felicidad. Los invito a que luchen sin miedo a que luchen por amor por su patria, hagámoslo por el patrocinador más grande que es el pueblo. Mientras que nosotros viajamos en el avión, hay niños que caminan descalzos", exclamó en su discurso el medallista que obtuvo la plata olímpica en Londres 2012. 

28 de junio de 2016, 16:06

cerrar