De acuerdo al Banco Mundial la escasez de agua provocada por el cambio climático podría llevar a la reducción de hasta el 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) en algunas regiones. Lo cual podría generar conflictos y provocar migraciones.
De la misma manera el estudio: “Situación crítica: El cambio climático, el agua y la economía”, explica que por los efectos combinados del crecimiento de las población la demanda del agua registrará un crecimiento exponencial.

Según el informe una de las áreas donde comenzará a escasear es en África central y Asia oriental. Luego le seguirán regiones como Oriente Medio y el Sahel en África. Y para 2050 las tasas de crecimiento en esos sectores podrían registrar una disminución de hasta el 6%.
Cuando el crecimiento económico se ve afectado por las lluvias los episodios de sequías e inundaciones generan olas de migraciones y brotes de violencia dentro de los países.
En el informe se señala que los impactos negativos del cambio climático en el agua podrían neutralizarse con decisiones políticas más acertadas y que en algunas regiones las tasas de crecimiento podrían aumentar hasta un 6 % si se mejorara la gestión de los recursos hídricos.
*Con información del Banco Mundial.






