¿Sigues escuchando la música del videojuego al apagar tu consola?

Algunas personas escuchan los sonidos de un videojuego después de apagar la consola. (Foto: tn.com.ar)

Algunas personas escuchan los sonidos de un videojuego después de apagar la consola. (Foto: tn.com.ar)

¿Has jugado por varias horas tu consola y cuando la apagas sigues escuchando la música del videojuego? Esto es algo que le ocurre a muchas personas por lo que en Nottinggham Trent University han realizado un estudio en torno a este fenómeno. 

El resultado apunta a que los jugadores escuchan frecuentemente sonidos del videojuego, como explosiones, gritos y efectos especiales. Esto se llama “game transfer phenomena” o GTP, que es una serie de singularidades cognitivas relacionadas con sesiones extensas de juego. 

Este es un trastorno que recientemente han empezado a estudiar. Antes se habían observado detalles cognitivos que trascienden las fronteras de la pantalla, sobre todo aspectos visuales. La influencia sobre el sentido del oído, también intensamente estimulado por los videojuegos normalmente, no se había tratado hasta ahora por separado.

Angélica Ortiz, quien dirige la investigación, expresa que hay muchos jugadores que escuchan la música de un videojuego del mismo modo que oyen una canción en su cabeza. 

Las voces y efectos de las animaciones de los juegos se reproducen en la mente de los casos estudiados. Otra de las sensaciones que experimentan los jugadores es que cuando se van a acostar sienten que han dejado la consola prendida.

Hay jugadores que establecen una conexión con el mundo real y el virtual. Estos tienden a comparar situaciones de su entorno con las de un juego. 

Este fenómeno puede durar algunas horas o un par de días. 

Con información blogthinkbig

23 de mayo de 2016, 16:05

cerrar