Escuderías de Fórmula Uno están en contra de nuevo reglamento

Vettel es el actual campeón de la Fórmula Uno. (Foto: Diego Azubel/EFE)

Vettel es el actual campeón de la Fórmula Uno. (Foto: Diego Azubel/EFE)

La mayoría de los equipos que participan en el Mundial de Fórmula Uno no apoya la propuesta de introducir para la próxima temporada la obligación de hacer dos paradas, sugerida por la marca proveedora de neumáticos, Pirelli.

En la reunión del Grupo Estratégico de Fórmula Uno y la Comisión de Fórmula Uno de la Federación Intenacional de Automovilismo, celebrada este lunes en París, Francia, se puso de manifiesto la mayoritaria oposición de los equipos a este proyecto, según fuentes consultadas por Autosport.

Tal vez pueda resultar y haya que intentarlo, pero yo no soy un gran partidario de la medida
Ross Brawn
, director de Mercedes
Pirelli propone que cada coche tenga que hacer al menos dos paradas en cada carrera mediante la restricción en el uso del neumático duro al 50% de la carrera y del blando al 30%.

Para la introducción de una medida semejante a tres meses del comienzo del Mundial en Australia se requiere el apoyo unánime de las escuderías, algo que en la reunión estuvo lejos de producirse.

El director de Mercedes, Ross Brawn, había comentado que no consideraba positivo para la Fórmula Uno regular el número de paradas porque limitaba las posibilidades que ofrece la estrategia.

10 de diciembre de 2013, 07:12

cerrar