Alianz Riviera, el imponente coloso de la EURO 2016

Soy502

El estadio de Niza conocido como Allianz Riviera, actual casa del equipo equipo de fútbol francés OGC Niza, cuenta con una capacidad para 35 mil espectadores y está situado a orillas del río Var.

Inaugurado en septiembre de 2013, el recinto deportivo es ecológicamente amigable. Crea más de tres veces sus propias necesidades energéticas con sus más de 4 mil paneles solares, y tiene su propia instalación geotérmica para la calefacción, que utiliza el agua de lluvia canalizada desde el techo del estadio en cuatro depósitos, desde donde es utilizada para regar el césped.

El Allianz Riviera ubicado en la Riviera Francesa, es el campo de fútbol más grande de Francia y alberga el Museo Nacional del Deporte, cuenta con más de 45 mil objetos y 400 mil documentos, lo que lo hace una de las colecciones más grandes del mundo.

El Allianz Riviera albergará tres encuentros de la fase de grupos; Polonia contra Irlanda del Norte el 12 de junio; España y Turquía el 17 y el partido entre Suecia y Bélgica el 22. También será testigo de un juego de los octavos de final el 27 de junio.

*Con información de sportyou.es y de uefa.com

07 de Junio 2016, 07:44 pm