Si eres fanático del chocolate y lo consumes habitualmente es probable que seas más listo que el resto. De acuerdo a un estudio realizado en un periodo de 40 años afirma que ingerirlo puede incrementar la materia gris y las capacidades cognitivas.
En 1970 el psicólogo Merrill Elias empezó a registrar la actividad cognitiva de más de mil personas de Nueva York con el objetivo de establecer una relación entre la presión sanguínea y la actividad cerebral.
El estudio constaba de 7 fases de recogida de datos y cada una tenía una duración de 5 años. En la sexta parte los investigadores decidieron tomar en cuenta el factor de la dieta.
La investigación se llevó a cabo con la ayuda de Georgina Crichton, investigadora en nutrición de la Universidad de South Australia y Ala’s Alkerwi, epidemiólogo del Instituto de Salud de Luxemburgo.

El consumo de chocolate se asoció con una mayor memoria visual-espacial, memoria fotográfica, razonamiento abstracto y memoria organizativa. Aplicado en la vida cotidiana significa que es más fácil recordar un número de teléfono, aprenderse qué comprará en el supermercado o conducir y hablar al mismo tiempo.
Los flavanoides que contiene el cacao tienen un efecto beneficioso para el cerebro y sospechan que comer estos nutrientes incrementa el flujo sanguíneo al cerebro, lo que aumenta las capacidades cognitivas.
*Con información de TKM.





