La mujer que lanzó un polvo blanco a la vicepresidenta Baldetti

Esta es la mujer que supuestamente arrojó harina a la vicepresidenta Roxana Baldetti. (Foto: Esteban Biba/Soy502).

Esta es la mujer que supuestamente arrojó harina a la vicepresidenta Roxana Baldetti. (Foto: Esteban Biba/Soy502).

A la salida del Teatro Nacional, después del acto oficial para conmemorar el segundo año de gobierno y presentar el informa de labores, la Vicepresidenta Roxana Baldetti fue agredida por una mujer, quien le arrojó un polvo blanco que aparentemente podría ser harina, cuando subía las gradas para retirarse.

La mujer se llama Daira Cristal Cotóm Florián, se calcula que tiene unos 25 años y ha sido detenida en el interior del complejo cultural. Será trasladada a Torre de Tribunales.

Al ser cuestionada por los medios, la responsable dijo no haber cometido "ningún delito" y que lanzó harina como protesta por las acciones llevadas a cabo por el gobierno, por los altos índices de violencia en el país y los robos que se llevan a cabo en la esfera política, indicó.

Si ellos tienen derecho a hacer circos y teatros nosotros también como ciudadanos tenemos derecho a expresarnos
Mujer detenida por lanzar harina a Roxana Baldetti

Tras el incidente Baldetti, quien llevaba un traje negro, fue retirada inmediatamente del lugar y posteriormente ha sido trasladada a un centro médico.

Esta situación provocó momentos de tensión, por lo que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, decidió cerrar las puertas del Teatro Nacional tras el incidente por motivos de seguridad. 

Ampliaremos.

 

 

14 de enero de 2014, 13:01

cerrar