Esta es la forma más sencilla de obtener velocidad en WiFi

Aprende a configurar tu router para aprovechar todos sus beneficios. (Foto: adslzone.net)

Aprende a configurar tu router para aprovechar todos sus beneficios. (Foto: adslzone.net)

Muchos sueñan con tener un WiFi súper rápido que cargue las páginas en cuestión de segundos y que funcione correctamente. Cuando se habla de una conexión hay cosas inherentes al router que pueden causar variaciones en la velocidad. 

Hay usuarios que saben más del tema. Cuando instalas un router para ofrecer una conexión a Internet en tu casa, el dispositivo elige un canal automáticamente, el inconveniente es que el router de tu vecino se encuentra al lado, enfrente, arriba, por todos lados y esto hace que la velocidad de tu Internet se afecte.

Pocos usuarios se toman el tiempo de configurarla, algunos ni siquiera le agregan una contraseña y mucho menos saben elegir el canal de transmisión adecuado. 

Esto es sencillo, puedes usar una aplicación para escanear los canales de transmisión a tu alrededor y así elegir el mejor. 

- En Android puedes usar WiFi Analyzer

- En Windows 10 también cuentas con WiFi Analyzer

- En OS X puedes buscar desde Spotlight la herramienta "Diagnóstico inalámbrico".

Con cualquiera de estas herramientas podrás descubrir el canal adecuado para tu router. Después ya puedes hacer un test de velocidad y luego configurarlo.

En la mayoría de los casos puedes acceder a la configuración del router desde el navegador escribiendo la dirección IP 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

*Con información de Hipertextual

01 de junio de 2016, 16:06

cerrar