¡Sorpresa! Jimmy visita el Instituto Federico Mora y la Comisaría 14

El equipo de comunicación del presidente Jimmy Morales guardó celosamente la agenda del mandatario de este martes, al grado de convocar a actividades que luego suspendieron y no informar hasta el último momento de las que estaban programadas y que sí realizó. 
 
 
 
El día empezó atípico en el Instituto Público Carlos Federico Mora, ubicado en la zona 7. Desde primera hora la llegada de la seguridad presidencial, incluyendo soldados de la Guardia Presidencial, alertaron a los alumnos. Cerca de las 8 de la mañana llegó Jimmy Morales y se reunió con la directora del establecimiento. 
 
 
 
Según sus breves declaraciones, la razón de la visita es para verificar de primera mano la situación de las escuelas e institutos públicos. A partir de esta semana, todos los martes realizará este tipo de actividades. 
 
Luego, con todos los alumnos reunidos entonó el himno nacional, realizó la jura a la Bandera y luego le contó la fábula de “La liebre y la tortuga“ con un final modificado. 
 
 
 
Posteriormente, de nuevo sin hacer públicos sus planes se dirigió a la Comisaría 14, también ubicada en la zona 7. Allí visitó el centro de monitoreo pero no permitió el ingreso de medios de comunicación. 
 
 
Afuera, le esperaban decenas de personas para intentar hablarle, muchas de ellas estaban en el lugar pues tramitaban su constancia de carencia de antecedentes policíacos. 
 
 
 
Los ciudadanos le pidieron explicaciones sobre lo que hará en los hospitales y sus planes para generar empleo. Respondió a la mayoría de preguntas explicando que hay mucho trabajo por hacer pero que intentará cumplir con sus ofrecimientos. 
 

09 de febrero de 2016, 14:02

cerrar