De esta manera puedes pagar el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos

El 31 de julio vence la fecha para pagar el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) en los bancos autorizados. Si no lo realizas antes de ese día te multarán.

Es por esto que Soy502 te recuerda cómo debes cancelarlo y luego imprimirlo, para poder utilizar tu automóvil o motocicleta sin problemas.

Mira más abajo el video explicativo

Gracias a la tecnología puedes realizar todo el trámite en línea sin la necesidad de hacer ninguna cola, ya que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y los bancos han habilitado su sistema en línea.

¿Cómo realizar el pago?

   1. Ingresa al portal www.sat.gob.gt

   2. En la barra superior donde dice e-SAT, busca “Autoconsultas Vehículos” y selecciona “Impuesto de Circulación”

   3. A continuación elige “pago en Declaraguate

   4. Al abrirte la página debes buscar el formulario SAT-4091

   5. Llena tus datos (te solicitarán tu número de placa y NIT) al completar los pasos selecciona validar, congelar e imprimir

   6. Con esa boleta puedes realizar tu pago en las ventanillas de bancos autorizados o a través de banca en línea

   7. Ahora solo te falta imprimir tu distintivo, para esto debes regresar al portal de la SAT en la pestaña de “Impuesto de Circulación”

   8. Selecciona “Impresión de Calcomanía y Verificación de las Infracciones de Tránsito” y esta opción te generará un PDF.

¿Dónde debes portar la calcomanía?

Tienes que guardarla en el interior de tu vehículo o portarla al conducir, ya que debes mostrarla a las autoridades que te la pidan. No es necesario que la pegues en el vidrio delantero de tu carro o en la placa.

¿Puedes realizar el pago con multas pendientes?

No, debes tener el boleto de ornato del año en curso y estar solvente de multas o infracciones de tránsito en las diferentes municipalidades. Si no lo cancelas antes de realizar el pago el sistema no te permitirá imprimir la calcomanía.

¿Qué pasa si no lo pagas?

Si no realizas el pago antes del 31 de julio, serás multado por el pago del cien por ciento del impuesto omitido, hasta las sanciones impuestas por Policías Municipales de Tránsito en los operativos de control que se instalarán a partir del 1 de agosto. 

18 de junio de 2016, 06:06

cerrar