Esta nueva cerveza de barril se sirve helada

Una nueva cerveza de barril trae al país un innovador sistema de enfriamiento. Ambev Centroamérica introduce al mercado guatemalteco la Cerveza Modelo de Barril y cambia la manera de servirla.

“El Ritual de la Servida Especial” es posible con dicho sistema que permite al consumidor disfrutar de una cerveza helada. ¿Cómo funciona? Una vez que el barril se conecta al sistema de enfriamiento, único en el mercado cervecero, posibilita que la cerveza llegue a una temperatura de menos dos grados centígrados (-2°C), en tan solo cuatro minutos.

Cerveza Modelo de barril ya existe desde hace muchos años en México y la necesidad surge aquí porque los consumidores la han pedido. Desde la gran aceptación que tuvo Modelo Especial hace 2 años, nos la pedían y por ello decidimos importarla. Este es un sueño hecho realidad.
Alejandro Fernández
, gerente de marca Cerveza Modelo.

Según explica Fernández, la novedad también radica en que el sistema cuenta con un equipo de recirculación de un líquido especial; ello hace que las torres de cerveza se congelen por completo y le den ese aspecto ideal para ser degustada como realmente le gusta a los amantes de la "chela bien fría".

¿Cuál es la diferencia primordial de la cerveza de barril? Un experto lo explica:

La diferencia entre una cerveza de barril y una de botella es la pasteurización. Cuando es una cerveza de barril no está pasteurizada. Eso quiere decir que la cerveza es más cruda y más pura, por lo cual se puede apreciar mejor. Tiene menos tiempo de vida que una en botella o lata.
Luis Cisneros
, maestro cervecero

Esta nueva presentacion de Cerveza Modelo se encuentra disponible en bares y restaurantes del país. 

 

22 de enero de 2016, 08:01

cerrar