Esta fue la razón por la que manifestaron los jóvenes en la San Juan

El ministro de Educación confirmó que la manifestación estudiantil del miércoles recién pasado fue porque no se les autorizó una excursión a los alumnos. (Foto: Amílcar Montejo/PMT)

El ministro de Educación confirmó que la manifestación estudiantil del miércoles recién pasado fue porque no se les autorizó una excursión a los alumnos. (Foto: Amílcar Montejo/PMT)

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, confirmó que el motivo de la manifestación de los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2 fue porque a ellos no se les autorizó una excursión hacia la Costa Sur. 

  • LEE AQUÍ:

Así fueron identificados los estudiantes atropellados en la San Juan

De acuerdo con el funcionario, dicha actividad fue negada porque el centro estudiantil es investigado desde la semana pasada por haber brindado datos aparentemente incorrectos al Ministerio de Educación.

El jefe de la cartera de Educación también manifestó su preocupación, ya que ha escuchado que son los maestros los que motivan a los niños, especialmente a los de primaria, a que efectúen este tipo de protestas. 

López dijo que si se comprueba que algún maestro incitó a los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales a que realizaran la manifestación, será removido de su cargo. 

Los hechos

La tarde del miércoles recién pasado, más de diez estudiantes resultaron heridos al ser atropellados por un automóvil mientras realizaban una manifestación en la calzada San Juan y 32 avenida de la zona 7 capitalina. 

  • ADEMÁS:

Niña atropellada en la calzada San Juan se encuentra grave de salud

Una las víctimas del percance vial perdió una pierna y se encuentra en estado delicado, según informó Carlos Soto, director del hospital Roosevelt, quien además dijo que el cuadro clínico de la niña es inestable y en cualquier momento podría fallecer. 

* Con información de Wendy del Cid/Soy502

27 de abril de 2017, 09:04

cerrar