Por esta razón sentimos más empatía por un perro que por un humano

Estudio revela que las personas sentimos más empatía por los perros de cualquier edad que por otro ser humano. (Foto: de10.com.mx)

Estudio revela que las personas sentimos más empatía por los perros de cualquier edad que por otro ser humano. (Foto: de10.com.mx)

Un estudio realizado por un equipo de la Northeastern University Boston y de la Universidad de Colorado Boulder confirmó que un adulto no genera la misma sensación de confianza que un perro. 

La investigación reunió a 256 estudiantes a los que se les presentó un cúmulo de noticias falsas en las que se narraba algún ataque hacia un bebé de un año y un adulto de 30, un cachorrito y un perro de seis años. 

 

via GIPHY

 

  • LEE AQUÍ:

Sin importar quien era la víctima, todos fueron golpeados y quedaron heridos de gravedad, según daban cuenta las noticias que se les presentaron. 

El resultado fue que entre más vulnerable era la víctima, los estudiantes se mostraban más empáticos y quedaron en este orden: el bebé, el cachorro y el perro, por última la víctima adulta, con grado mucho menor. 

Según los autores del estudio, las mujeres se mostraron más empáticas que los hombres. Los participantes del estudio mostraron más empatía con los perros porque creen que tienen la misma vulnerabilidad que un niño. 

 

via GIPHY

 

Esto quiere decir que consideran que no se pueden defender por lo que indirectamente los humanos vemos a los perros como bebés, sin importar la edad. 

Este análisis inició tras el ataque de un perro pitbull a un niño de cuatro años que le causó severas heridas que necesitaron cirugía reconstructiva. 

El perro fue víctima de la eutanasia, pese que a que una organización intentó salvarlo. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de de10.com.mx

14 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar