Esto intentan decirnos los perros con sus expresiones faciales

Los perros pueden comunicarse con los humanos a través de sus expresiones faciales. (Foto: es.gizmodo.com)

Los perros pueden comunicarse con los humanos a través de sus expresiones faciales. (Foto: es.gizmodo.com)

Alguna vez te has percatado de que los perros levantan las cejas o utilizan sus expresiones faciales para comunicarse con los humanos, esto fue confirmado con un estudio realizado por expertos de la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido. 

La prueba fue realizada a 25 perros de distintas razas y edades en una habitación donde había una persona y a veces comida. Posteriormente le pidieron a la persona que viera al perro o que mirara a la pared.

  • LEE AQUÍ:

Después de ello se percataron de que cuando la persona les prestaba atención a los perros, estos reaccionaban levantando las cejas, sacando la lengua o haciendo ruido con más frecuencia que cuando el humano les daba la espalda. 

Según el estudio publicado por Scientific Reports, los perros son sensibles a la atención prestada por el ser humano y sus gestos tienen alguna función comunicativa y no son simples expresiones emocionales de su excitación. 

Es decir que los perros son suficientemente brillantes como para utilizar sus expresiones faciales con el fin de comunicarse con los humanos o tener interacción social. 

Este comportamiento ya había sido realizado a los primates, pero los científicos querían confirmarlo con los perros por su histórica convivencia con el ser humano. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de es.gizmodo.com 

19 de octubre de 2017, 18:10

cerrar