La Junta de Disciplina Judicial resolvió sancionar al juez Adrián Rodríguez, que el pasado 19 de marzo se presentó a la Torre de Tribunales en estado de embriaguez y protagonizó un escándalo en el sótano y que, incluso, agredió a unos periodistas.
La sanción es de tipo administrativa y se concluyó que incurrió en dos faltas graves. La primera por retirarse de sus labores sin causa justificada y la segunda la agresión verbal y física contra dos periodistas.
- RECUERDA EL CASO:
La Junta de Disciplina lo suspendió de sus labores durante 40 días, 20 por cada falta, y no se le pagará salario durante ese tiempo, informó una fuente de esa unidad del Organismo Judicial.
Mira el video:
#LRN Debido a la falta de ascensores en el Organismo Judicial, el juez Adrián Rodríguez, inició un enfrentamiento verbal con las personas que esperaban el único de 4 ascensores que funciona en Torre de Tribunales. pic.twitter.com/cW2CmcbuGh
— La Red (@Lared1061) 19 de marzo de 2018
Luego del incidente, Adrián Rodríguez fue trasladado y nombrado como juez suplente. El togado aparte enfrenta un proceso de antejuicio en el proceso judicial conocido como Traficantes de Influencias.
- LEE TAMBIÉN:
El Ministerio Público le presentó la petición de desafuero debido a que hay indicios que el juez habría ordenado el archivo de varios expedientes relacionados al caso.
- QUIZÁ TE INTERESE:




