Esta es la sanción para el juez que llegó borracho a Tribunales

El juez Adrián Rodríguez se presentó el pasado 19 de marzo ebrio a sus labores en la Torre de Tribunales. (Foto: archivo/Soy502)

El juez Adrián Rodríguez se presentó el pasado 19 de marzo ebrio a sus labores en la Torre de Tribunales. (Foto: archivo/Soy502)

La Junta de Disciplina Judicial resolvió sancionar al juez Adrián Rodríguez, que el pasado 19 de marzo se presentó a la Torre de Tribunales en estado de embriaguez y protagonizó un escándalo en el sótano y que, incluso, agredió a unos periodistas. 

La sanción es de tipo administrativa y se concluyó que incurrió en dos faltas graves. La primera por retirarse de sus labores sin causa justificada y la segunda la agresión verbal y física contra dos periodistas. 

  • RECUERDA EL CASO: 

La Junta de Disciplina lo suspendió de sus labores durante 40 días, 20 por cada falta, y no se le pagará salario durante ese tiempo, informó una fuente de esa unidad del Organismo Judicial. 

Mira el video: 

 

 Luego del incidente, Adrián Rodríguez fue trasladado y nombrado como juez suplente. El togado aparte enfrenta un proceso de antejuicio en el proceso judicial conocido como Traficantes de Influencias. 

  • LEE TAMBIÉN:

El Ministerio Público le presentó la petición de desafuero debido a que hay indicios que el juez habría ordenado el archivo de varios expedientes relacionados al caso. 

  • QUIZÁ TE INTERESE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

24 de mayo de 2018, 13:05

cerrar