El Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del rehén británico David Haines en represalia por la entrada del Reino Unido en la coalición internacional destinada a combatir este grupo extremista yihadista, informó este sábado el grupo SITE, que monitorea a grupos terroristas.
En un video, disponible en SITE, se muestra a un combatiente, cuyo rostro está oculto, decapitando a Haines. Si la grabación fuese verdadera, se trataría de la tercera ejecución en pocas semanas, tras las de dos periodistas estadounidenses en Siria.
Reacciones
El primer ministro británico, David Cameron, denunció como un "acto inmundo" la decapitación del trabajador humanitario británico, David Haines, por el movimiento Estado Islámico, y prometió "acorralar" a sus asesinos.
Nacido en Escocia, David Haines, de 44 años, fue tomado como rehén en marzo de 2013 cuando cumplía tareas humanitarias en Siria. El Estado Islámico había afirmado en el video que mostró la decapitación de Sotloff que Heines podría ser el próximo rehén ejecutado.
Grabación
En la grabación de 2 minutos y 27 segundos, titulada "Un mensaje a los aliados de Estados Unidos", el grupo yihadista reprocha al Reino Unido que se haya sumado a la coalición encabezada por Washington, que realiza ataques aéreos contra el EI en Irak.
Este hombre, que podría ser el mismo que aparece en las ejecuciones de los norteamericanos James Doley y Steven Sotloff, advirtió que esa alianza "acelerará su destrucción" y sumergirá a los ciudadanos británicos en "otra guerra sangrienta" que no podrán ganar. Además, amenazó el verdugo del video con ejecutar a otro rehén británico.





