Un grupo de piratas informáticos simpatizantes del Estado Islámico (EI) ha 'hackeado' la cuenta oficial del mando central del Ejército estadounidense en Twitter y ha filtrado listas de generales y oficiales del alto mando.
Los 'hackers' publicaron a través de la cuenta del mando, mapas de instalaciones militares en China y Corea del Norte. Además, figuran datos personales de los militares estadounidenses.
U.S. Central Command's Twitter and YouTube accounts were hacked by ISIS sympathizers. http://t.co/tgdxp6G0wv
El mensaje de los piratas 'CyberCaliphate' reza: "El Estado Islámico ya está aquí. Estamos en vuestros ordenadores y en cada base militar. Con el permiso de Alá, ahora estamos en CENTCOM".
"Podemos confirmar que las cuentas de Twitter y YouTube del Comando militar central de los Estados Unidos fueron intervenidas. Estamos tomando las medidas apropiadas para tratar este asunto", dijo un funcionario de la defensa.
El poderoso Centcom, cuya base está en Tampa (Florida), controla la guerra aérea guiada por Estados Unidos contra la organización Estado Islámico en Irak y Siria, así como otras fuerzas estadounidenses en Medio Oriente.





