Estados Unidos desnuda las falencias de Guatemala en amistoso

La selección guatemalteca de fútbol terminó goleada 4-0 por Estados Unidos, en el último partido de preparación disputado en Nashville, previo a la Copa Oro 2015. 

Pese a un buen primer tiempo donde la Sele controló por momentos a los estadounidenses, generó un par de ocasiones en las que no pudo concretar y en contraparte, los norteamericanos generaron tres opciones de gol claras, un penalti que fue bien atajado por Paulo Motta, y luego un autogol de Carlos Castrillo, al 18', para el 1-0.

En el segundo tiempo, Sopegno hizo ingresar a José Contreras, Carlos Ruiz y Marco Pappa, quienes pese a su esfuerzo no tuvieron todas consigo y en contraparte la bicolor recibió tres goles más.

"El Moyo" Contreras erró dos claras dentro del área estadounidense, mientras que el rival no perdón.

Timothy Chadler al 58; Clint Dempsey, al 72 y Chris Wondolowski al 86, pusieron cifras definitivas al encuentro.

Lo que se puede resaltar fue el orden táctico durante la primera mitad, donde un poblado medio campo  mostró buen manejo y aunque le faltó el gol, por momentos lució parejo y con idea futbolística.

La Bicolor ahora trabaja en Estados Unidos a la espera de su debut en Copa Oro 2015 el próximo 9 de julio frente a Trinidad y Tobago en Chicago.

 

03 de julio de 2015, 19:07

cerrar