Kent Brantly y Nancy Writbol, contagiados en Liberia del virus del ébola, están recibiendo un suero experimental que hasta ahora solo había sido probado en monos.
El suero "ultrasecreto" fue enviado la semana pasada a Liberia a través de tres frascos almacenados a temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y eso, según expertos, mantiene con vida a los estadounidenses. El experimento se conoce como ZMapp.
Los dos estadounidenses fueron contagiados con la enfermedad mientras trabajaban como voluntarios tratando a pacientes con ébola para la organización Samaritan's Purse en Liberia.
Writbol es la segunda víctima trasladada a Estados Unidos, el primero fue Brantly que llegó el sábado.
Liberia es uno de los cuatro países del África Occidental más afectados por este brote.

Tercer contagiado en EE.UU
En el hospital Monte Sinaí en Nueva York, un paciente con síntomas del virus del ébola está siendo sometido a pruebas tras regresar de un viaje por África Occidental.
Sobre este tercer posible caso de ébola en EE.UU no se ha dicho mucho, y se espera que en 24 o 48 horas, los médicos den a conocer el diagnóstico. El paciente ingresó con altas fiebres y síntomas gastrointestinales.
Otro contagiado es español
El religioso español Miguel Pajares, que se encuentra aislado en Liberia a la espera de confirmar si ha sido infectado por el ébola, explicó que se siente "abandonado" en el país africano, por lo que espera ir a España para recibir una atención sanitaria adecuada.
"Me gustaría (ir a España) porque tenemos muy mala experiencia con lo que ha sucedido aquí. Aquí estamos abandonados y no nos satisfacen. Queremos ir a España y que nos traten como a personas, como Dios manda", afirmó Pajares en declaraciones por teléfono.





