#EstamosAquí, la manifestación que estrena al Presidente Jimmy Morales

Los guatemaltecos recibirán al presidente Jimmy Morales con una manifestación pacífica. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los guatemaltecos recibirán al presidente Jimmy Morales con una manifestación pacífica. (Foto: Archivo/Soy502) 

Tan solo 48 horas después de asumir el cargo como presidente de Guatemala, Jimmy Morales será recibido con una manifestación pacífica este sábado desde las 15 horas, la cual se denomina #EstamosAquíEsta busca recordarle al nuevo gobierno las tareas pendientes en relación a la lucha contra la corrupción. 

La manifestación convocada en redes sociales por medio del colectivo @JusticiaYa, no es en contra de las nuevas autoridades, sino para "retomar las plazas y recordarle a los gobernantes cómo el Estado puede funcionar", según explican en un comunicado.  

Los manifestantes, apoyados también por la denominada Batucada del Pueblo, se han mantenido en una constante reinvindicación de derechos, con asistencia permanente cada sábado a la Plaza Central, frente al Palacio Nacional de la Cultura, para decirle a los gobernantes #EstamosVigilantes.

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio un respaldo a la protesta y solicitó a las autoridades garantizar la seguridad de los ciudadanos, que se movilizarán en el Centro Histórico.  

 

 

15 de enero de 2016, 21:01

cerrar