Esta es la solución para hacer las maletas de mejor forma

Estas técnicas podrían ayudarte a ordenar tu equipaje de mejor manera. (Foto: dentrodemicaos.blogspot.com/2015/06/tips-para-viajar.html)

Estas técnicas podrían ayudarte a ordenar tu equipaje de mejor manera. (Foto: dentrodemicaos.blogspot.com/2015/06/tips-para-viajar.html)

Si aún estas pensando en salir de viaje en esta Semana Santa, estas alternativas te ayudarán a optimizar el espacio en tu equipaje y así poder llevar solo una maleta, por ello te presentamos los siguientes tutoriales que podrían ser de gran ayuda.

1. Los Rollitos

Se trata de hacer pequeños rollos de ropa, que te permitan organizarlos y colocarlos de mejor forma dentro de la maleta, en este tutorial se utiliza el método militar, en el que antes de enrollar cada prenda se hace un dobladillo en la parte inferior. 

2. El Paquete

Esta técnica consiste en hacer un paquete enorme envolviendo todas las prendas unas con otras, para prepararlo se colocan las camisas, pantalones y suéteres en forma de cruz y posteriormente se van alternando las direcciones: arriba, abajo, izquierda y derecha. Mientras que las prendas más pequeñas se colocan en el centro.  

3. El Marie Kondo

La autora de superventas sobre cómo organizar el hogar La Magia del Orden, Marie Kondo, utiliza una técnica para doblar las prendas en forma tradicional y después se doblan dos veces más para colocarlas como rectángulos  alargados y posteriormente en forma vertical para acceder a todo el equipaje sin necesidad de deshacerlo. 

Trucos adicionales  

  • Guarda los calcetines dentro de los zapatos 
  • Los cinturones pueden ser colocados en los bordes de la maleta
  • Utiliza los cinturones para evitar que se deformen los cuellos de las camisas
  • Guarda los objetos pequeños como cables, cargadores o auriculares en las fundas de las gafas

 

* Con información de verne.elpais.com

13 de abril de 2017, 06:04

cerrar