Conoce sobre las exposiciones que podrás apreciar en febrero

Carmen L. Pettersen: Naturaleza, cultura y paisajes de la boca costa guatemalteca, se inaugura el 15 de febrero, a partir de las 7 de la noche en el Museo Ixchel (6ta. calle final zona 10, en el campus de la Universidad Francisco Marroquín). La muestra incluye más de 30 piezas que datan de 1930 a 1984, algunas son parte de colecciones privadas, esta vez estarán a la vista del público. La entrada es libre. 

Pettersen registró paisajes y trajes típicos del altiplano guatemalteco. Su obra de la campiña no es una de las más conocidas, aunque tenía una gran admiración por ella. Pettersen realizó más de 400 acuarelas con este tema, hasta que su vista se deteriorara. 

Los trajes típicos son la obra más conocida de L. Pettersen: 

El cambio climático ha borrado muchos rincones mágicos que la artista plasmó en su lienzo, por ello esta obra sirve como un dato histórico muy importante. Su obra combina la naturaleza, las ciencias y la literatura, como un valioso documento de la vida silvestre. Ello además la inspiró a cultivar un jardín de 15 manzanas, (el más grande de Centroamérica), con plantas nativas y trazo inglés en la Finca El Zapote

ADEMÁS: 

Esta colección fue curada por Rosina Cazali y está abierta al público hasta el 28 de febrero; el jueves 23, a las 10:00 horas se realizará la charla Paisaje, jardines y land art y a las 18:00 horas se hablará de la obra de Carmen L. Pettersen

El trabajo de Carmen L. Pettersen retrata la naturaleza guatemalteca en la Bocacosta de los años 30. (Foto: oficial)
El trabajo de Carmen L. Pettersen retrata la naturaleza guatemalteca en la Bocacosta de los años 30. (Foto: oficial)

El fotógrafo guatemalteco Eny Roland presenta "Violento", un reflejo de la vida dura en la ciudad. La agresividad y la paranoia, producto de la violencia se reproducen como un veneno, según describe Roland en su obra.

Hemos hecho normales los signos de la violencia, algunas veces en forma pasiva, pero siempre con fuerza: no se hace nada ante un acto injusto, hemos llegado a disfrutar la estética de la muerte y del odio
Eny Roland
, fotógrafo guatemalteco.

Fábrica de Santos es uno de los trabajos de Eny Roland: 

El artista afirma que la exposición explora esos significados, tanto en la expresión visual como en el lenguaje escrito, además de ser parte de la conversación común que la hace normal en la cotidianidad.

También afirma que son formas de violencia la injusticia y la censura, mismas que todos callan. 

La muestra se inaugura el 15 de febrero a las 7 de la noche, en la Alianza Francesa de Guatemala (5ta. calle 10-55, zona 13, Finca La Aurora) y estará abierta hasta el 3 de marzo de 2017. La entrada es libre. 

La fotografía intervenida de Eny denuncia la naturalidad en que la violencia es tomada. (Foto: Eny Roland)
La fotografía intervenida de Eny denuncia la naturalidad en que la violencia es tomada. (Foto: Eny Roland)

15 de febrero de 2017, 17:02

cerrar