Estas son las fechas en que podrías descansar por asueto en 2016

Antigua Guatemala es uno de los sitios predilectos por los guatemaltecos para ir de paseo durante los asuetos. (Foto: Soy502)

Antigua Guatemala es uno de los sitios predilectos por los guatemaltecos para ir de paseo durante los asuetos. (Foto: Soy502)

El 2016 está a poco más de tres días de comenzar y desde ya te traemos buenas noticias, pues aquí te dejamos el listado de los asuetos y feriados oficiales que posiblemente vas a poder disfrutar durante el año.

53
viernes
tendrá el 2016, serán cinco los meses que tengan cinco viernes.
Además te decimos que día de la semana caen para que hagas planes y aproveches al máximo cada uno de estos días festivos para descansar, celebrar y pasarla en familia o como más te guste.

Estos son los días de asueto y descanso:

 

  • 1 de enero. Primer día de descanso del 2016 para comenzar el año sin estrés, además será viernes y estará seguido de un fin de semana, por lo que planear un viaje no estaría nada mal.
  • Jueves, viernes y sábado santos. Este año la Semana Santa será en marzo, el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 serán los días de asueto.
  • 1 de mayo. El día del trabajo será domingo, por lo que al parecer no se tendrá un descanso extra al ya acostumbrado. 
  • 30 de junio. El día del ejército será jueves, por lo que al menos la semana laboral se sentirá bastante corta con un descanso intermedio y podría decirse que será una semana con dos viernes.
  • 15 de agosto. Para todos los capitalinos tenemos una buena noticia y es que el 15 de agosto será lunes, por lo que muchos tendrán tres días consecutivos para descansar e ir a la feria a comer dulce y antojitos.
  • 15 de septiembre. El día de la independencia será jueves también, así que tocará tener mucho cuidado el miércoles de regreso a casa en medio de antorchas y corredores.
  • 20 de octubre. El día que se celebra la revolución también será jueves, por lo que podría ser una buena ocasión para descansar o hacer un paseo corto.
  • 1 de noviembre. El Día de Todos los Santos será martes, un buen día para compartir en familia y llevar fiambre para el almuerzo en la oficina el resto de la semana.
  • 24 de diciembre. El descanso de noche buena es a partir del medio día y será sábado, por lo que para muchos no significará menos horas de trabajo.
  • 25 de diciembre. Este año la navidad caerá domingo y muchos querrán pedir de regalo un día extra de descanso.
  • 31 de diciembre. El descanso del 31 será el último del año y será efectivo a partir del medio día.

 

53
sábados
y 52 domingos formarán parte del 2016.
Además están los descansos por fiestas patronales de cada localidad.

El 2016 también tendrá entre sus particularidades que será año bisiesto.

28 de diciembre de 2015, 11:12

cerrar