Estas son las novedades en el primer día del Google I/O 2016

El gigante estadounidense de internet Google (grupo Alphabet) presentó el primer prototipo de un aparato que busca convertirse en una plataforma inteligente para el hogar, que integrará un asistente virtual a comando vocal perfeccionado y estará disponible hacia fin de año.

Google Home se posiciona así como un competidor del aparato conectado Echo, que Amazon lanzó a fines de 2014, que combina un altavoz y un asistente personal a comando vocal, capaz de responder preguntas sobre previsiones meteorológicas o las últimas noticias y puede controlar objetos conectados en el hogar.

Google Home tiene también la vocación de convertirse en "un centro de control de todo su hogar", y "un telecomando para el mundo real cada vez que lo necesite", aseguró Mario Queiroz, vicepresidente de Google, en la presentación del aparato durante la conferencia anual I/O, organizada por el grupo para desarrolladores en Mountain View, California, donde tiene su sede.

Dos nuevas aplicaciones de mensajería

Además anunció que lanzará dos aplicaciones de mensajería para móviles, una de ellas de videoconferencia.

La primera aplicación presentada durante la conferencia anual de los desarrolladores del grupo, se llama "Allo" y es un servicio de mensajería clásico que permite comunicarse con mensajes escritos y fotos.

Pero Google ha intentado hacer el servicio más eficaz integrando funciones de inteligencia artificial. A modo de ejemplo, "Allo" propone una serie de respuestas para cada mensaje recibido.

También incluye un asistente virtual y un modo "incógnito" con el cual se puede encriptar los mensajes o fijarles una fecha de vencimiento.

Con la segunda aplicación presentada este miércoles, que lleva el nombre "Duo", dos personas pueden comunicarse por video a través de sus teléfonos móviles. La aplicación incluye una función llamada "knock knock" ("toc toc") que permite a la persona que recibe una llamada por video ver a la persona que la llama en directo, antes de contestar.

Las dos aplicaciones estarán disponibles este verano y serán compatibles con el sistema operativo Android, desarrollado por Google y usado por muchos fabricantes de smartphones en el mundo, así como con iOS, la plataforma del competidor Apple.

18 de mayo de 2016, 17:05

cerrar