El "David" de Bernini pretende derribar a los Goliat de las Elecciones

Por Soy502

Sobre muchos de los afiches del candidato de Todos, Willy Rivera, aparece una estatua del barroco italiano. (Foto:Wilder López/Soy502)

Entre los típicos carteles de campaña, vallas y mupis aparece el caso del candidato a la alcaldía capitalina, Willy Rivera, por el partido Todos. En otra ocasión ya habíamos destacado su originalidad como estrategia de campaña para llamar la atención del votante con los afiches como el de la niña colgando. Ahora el tema es adivinar cuál es la estatua que protagoniza su campaña.

Desde el momento de su presentación, la estatua estuvo presente con el candidato. Pero, ¿cuál es y por qué la eligió?

Se trata del famoso "David" de Bernini, tal y como confirmó el candidato a alcalde. Una escultura del siglo XVII que representa a David, del Antiguo Testamento, en el escena en que derrota al gigante Goliat.

"Ese es uno de las razones por las que se eligió esta figura", según explicó Rivera, comparando la metáfora con la situación en la municipalidad.

Otra de las ideas del equipo de Willy Rivera. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

Además, el candidato destacó otras razones por las que se eligió esta estrategia. "Por un lado las estatuas decoran y por qué no decorar la ciudad mientras se hace política", indicó.

La otra razón es hacer algo innovador. "¿He conseguido tener su atención? Entonces ya se ha cumplido el objetivo", concluyó.

29 de Julio 2015, 12:37 pm