Así fueron identificados los estudiantes atropellados en la San Juan

Una de las adolescentes atropelladas se encuentra en estado delicado y diez estudiantes más están estables. (Foto: @CRGuatemalteca)

Una de las adolescentes atropelladas se encuentra en estado delicado y diez estudiantes más están estables. (Foto: @CRGuatemalteca)

Doce alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2 fueron trasladados hacia el hospital Roosvelt luego de que un vehículo los atropellara en la calzada San Juan y 32 avenida de la zona 7.

Los estudiantes heridos se encontraban protestando contra el director del establecimiento educativo y decidieron bloquear el paso como medida de presión cuando sucedió el incidente.

Estado de salud

Una adolescente de 15 años se encuentra en estado grave, mientras tanto los otros diez afectados presentan un diagnóstico estable. Según el informe de los Bomberos Municipales, estos sufren fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Diez de las víctimas ya fueron identificadas: 

  1. Sharon Alexa Sical Gómez de 18 años.
  2. Jenifer Pu de 18.
  3. Telma Raquel Pablo Macario de 15.
  4. Estrella Sutuj Sánchez de 17.
  5. Byron Castillo de 17.
  6. Esmeralda Aqueche de 16.
  7. Norma Ajanel Chivalán de 16.
  8. Jonathan Urias Rodríguez del Cid de 18.
  9. Karla Zeceña Morales de 18.
  10. Brenda Vivian Domínguez Girón de 15.

Tráfico y búsqueda

El incidente caldeó los ánimos de los jóvenes quienes decidieron bloquear ambas vías complicando el tránsito en el lugar.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), recomendó a los automovilistas evitar la calzada San Juan y tomar vías alternas como la calzada Roosevelt o vía el Naranjo.

El responsable del hecho se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya se encuentran en su búsqueda. 

Montejo explicó que se revisarán las cámaras que se encuentran instaladas en el área para dar con el paradero del responsable. "Se coordinará asistencia con el Ministerio Público y la PNC", añadió.

El culpable de atropellar a los estudiantes escapó y se desconoce si alguna cámara de las instaladas podría identificarlo.

26 de abril de 2017, 14:04

cerrar