Piloto de camión es acusado de homicidio por accidente en zona 1

El piloto del camión estuvo hospitalizado con heridas leves. (Foto: Archivo) 

El piloto del camión estuvo hospitalizado con heridas leves. (Foto: Archivo) 

El piloto del camión de transporte de agua pura, que se vio involucrado en el fatal accidente en zona 1, fue ligado a proceso por homicidio culposo. 

  • RECUERDA...  

Identificado como René Morales Canté, de 38 años, el conductor recibió medida sustitutiva y debió pagar una fianza de 7 mil quetzales para salir de prisión.  

Morales obtuvo arresto domiciliario, por lo que deberá firmar en el libro del Organismo Judicial cada 15 días mientras se desarrolla la investigación que podría tardar hasta tres meses.  

ADEMÁS...  

Lo anterior fue confirmado por el Ministerio Público (MP), que además de las evidencias recabadas en el lugar de los hechos deberá analizar las cámaras de seguridad en el sector. 

Los otros hombres heridos que se conducían en el vehículo tipo Sedán se mantienen bajo observación en el Hospital General San Juan de Dios. Morales Canté es custodiado por la Policía Nacional Civil (PNC).  

MIRA...  

Los hombres fueron identificados como Manuel Eduardo Tobar de 38 años, el piloto del automóvil, y Pablo César Rodas Herrera, uno de los acompañantes.  

El fallecido es César Augusto Briones de 36 años de edad, quien era el copiloto. 

30 de marzo de 2017, 06:03

cerrar