Esto dicen Grupo A y Emisoras sobre allanamientos en sus instalaciones

Los medios de comunicación informaron sobre los procedimientos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Los medios de comunicación informaron sobre los procedimientos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El Grupo A y Emisoras Unidas emitieron comunicados de prensa donde informaron sobre los allanamientos que realizó el Ministerio Público (MP) en sus instalaciones. 

 

El primero en pronunciarse fue Grupo A, que se conforma por Canal Antigua, Antigua Sports y la revista Contrapoder. En el escrito afirma que están dispuestos a colaborar con la Justicia guatemalteca.  

Según se confirmó, los operativos fueron dirigidos por la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero del MP. En ambos casos se buscaron documentos contables. Hasta el momento, la información se encuentra bajo reserva. 

 

El presidente de dicho grupo, Erick Archila Dehesa, quien también fue funcionario del gobierno de Otto Pérez Molina, fue separado en junio de la compañía por estar vinculado en el caso La Cooperacha.  

Por aparte, el grupo Emisoras Unidas maneja a Publinews, diario El Popular e Imágenes Urbanas. De esta última trascendió que buscan información contable acerca del prófugo Alejandro Sinibaldi. 

Además, esta asociación también publicó un comunicado en Twitter, donde expresan estar dispuestos a brindar los documentos requeridos y a notificar todo lo relacionado a estas acciones.  

Ambas corporaciones reiteraron su disposición de colaborar con las autoridades. 

07 de abril de 2017, 11:04

cerrar