Esto fue lo que trataron Iván Velásquez y John Kelly en su reunión

En la apretada agenda de su visita exprés a Guatemala, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, apartó un espacio para poder reunirse con el jefe de la Comisión contra la Impunidad (CICIG), Iván Velásquez.

El encuentro tuvo una duración de una hora y en él también participó el embajador Todd Robinson, quien habló sobre los temas que se trataron en esa reunión.

"Estuvimos una hora con el comisionado y hablamos sobre el trabajo de él, la fiscal general y la comunidad internacional en cuanto al apoyo al Gobierno sobre el tema de corrupción", explicó Robinson.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Según el diplomático, además se comentó la posibilidad de aumentar el apoyo al trabajo del sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, especialmente el de la CICIG, y sobre la situación actual del país en forma general.

Asimismo, añadió que la labor de Velásquez no es nueva para el secretario Kelly, quien ya conocía Guatemala cuando fue jefe del Comando Sur de los Estados Unidos. "Tiene un mayor conocimiento del trabajo del comisionado y siempre ha apoyado el trabajo de la CICIG", comentó.

Frente a frente contra la corrupción

Robinson señaló que el sistema de corrupción se ha construido durante años y no va a cambiar de la noche a la mañana. Sin embargo, destacó que se han visto avances en la lucha contra dicho problema.

"Esta es la meta, hacer el trabajo duro para mejorar las condiciones del país y solo lo podemos conseguir atacando frontalmente este flagelo de corrupción", señaló.

23 de febrero de 2017, 19:02

cerrar