Estas son las fechas importantes de Cuaresma y Semana Santa

Las procesiones iniciarán la próxima semana en el Centro Histórico. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Las procesiones iniciarán la próxima semana en el Centro Histórico. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La comunidad católica en Guatemala celebrará el próximo 1 de marzo el Miércoles de Ceniza.

  • RECUERDA... 

A partir de esa celebración se inicia la Cuaresma, 40 días de preparación para la Pascua. Este año, la Semana Santa se conmemora en abril. El Domingo de Ramos será el 9 de dicho mes, Viernes Santo el 14 y el Domingo de Resurección el 16.  En este tiempo habrá varias actividades procesionales que complicarán la movilidad en la zona 1.  

Desde el miércoles 1 de marzo el Centro Histórico será el escenario donde varias procesiones recorrerán sus principales calles y avenidas. 

Este día se espera la procesión de Jesús Nazareno de la Justicia de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, conocida como El Calvario.  

 

El cortejo sale a las 16 horas y regresa al templo a las 21.  Esto complicará el tráfico en la 18 calle y 6a avenida de la zona 1.  

El jueves dos de marzo saldrá procesión del Santuario Arquidiocesano del Señor San José, en la zona 1. El recorrido comienza a las 15 horas y concluye a medianoche.   

Esta misma procesión recorre un tramo más largo de las calles del Centro Histórico el Domingo de Ramos.

Antigua Guatemala  

En Cuaresma, la procesión de Jesús Nazareno de la Caída celebra sus 30 años de consagración. El cortejo sale el sábado 4 de marzo. 

La misma procesión se desarrolla el quinto domingo de Cuaresma en las calles de Antigua Guatemala. Esta programada para el 2 de abril. 

Semana Santa 

  • ADEMÁS... 

Los días con mayor participación de procesiones en la ciudad de Guatemala son el Jueves y Viernes Santo. El jueves 13 de abril se realizará la visita a los Siete Sagrarios y la procesión de Jesús Nazareno de Candelaria "Cristo Rey" hará su recorrido.  

El Viernes Santo saldrán hasta siete procesiones, entre ellas las de los templos Santo Domingo, la Recolección y el Calvario con imágenes de Jesús Sepultado.   

En Antigua Guatemala también 14 de abril será uno de los días con mayor movimiento.   

Los principales cortejos saldrán a las 15 horas de la Iglesia San José Catedral, San Felipe de Jesús y de la Escuela de Cristo, este último ingresará al templo en horas de la madrugada del Sábado de Gloria. 

21 de febrero de 2017, 06:02