Esto es lo que le sucede a tu cerebro cuando duermes en otra cama

Cuando el cerebro sabe que se encuentra en un lugar desconocido entra en estado de alerta. (Foto: soyespiritual.com)

Cuando el cerebro sabe que se encuentra en un lugar desconocido entra en estado de alerta. (Foto: soyespiritual.com)

Según explica una investigación publicada en la revista Current Biology, el EFN, que es básicamente en el termino neurológico, dormir con un ojo abierto. Cuando tu cuerpo sabe que te encuentras en una cama diferente, la mitad del cerebro no descansa. 

Cuando duermes en la comodidad de tu habitación, en tu cama, tu cerebro automáticamente se relaja porque sabe que te encuentras en un lugar seguro. Por el contrario cuando tratas de dormir en otro lugar, tu cerebro entra en estado de alerta por si algo en el ambiente puede ser peligroso.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones después de observar detenidamente el sueño de un grupo de voluntarios. A estas personas se les midió la actividad cerebral durante la etapa NREM3 (sueño de onda lenta), que es la última etapa de un descanso nocturno. El punto exacto donde el cuerpo se encuentra profundamente dormido y es difícil que alguien lo pueda despertar. 

Si no duermes a plenitud, te levantas cansado, débil y desorientado. Además de ser el momento de mayor descanso es cuando el cuerpo se recarga de energía para enfrentar el día con buen ánimo. 

* Con información de Quo

28 de abril de 2016, 08:04

cerrar