Esto es lo que piensa la nueva presidenta del OJ de Jimmy Morales

Las criticas comenzaron para la recién electa presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Silvia Patricia Valdéz, cuya nominación estuvo a cargo de la magistrada Blanca Stalling. Organizaciones de la sociedad civil y usuarios de redes sociales cuestionan a la magistrada y advierten que estarán atentos a la estrategia de la presidenta electa que tomará posesión el próximo 13 de octubre para el periodo de un año.

Lo primero que se sale a luz es una serie de mensajes que la magistrada Silvia Patricia Valdéz intercambio en Twitter el pasado 14 de septiembre y donde da la impresión que defiende al presidente Jimmy Morales: “Está tratando de hacer las cosas bien. Déjenlo gobernador en paz. Ni que fuera Harry Potter con varita mágica” aparece en el perfil de la magistrada como respuesta a un mensaje de Carmen Aída Ibarra, directora del Movimiento ProJusticia. 

Ibarra, recordó la publicación horas después de la elección con este mensaje: 

 

El comentario de la presidenta electa surgió en una de las semanas más criticas para la administración de Jimmy Morales, quien para esa fecha recién revelaba en un mensaje a la nación la posibilidad que uno de sus hijos podría estar relacionado en una investigación del Ministerio Público (MP) en el caso llamado Botín en el Registro de la Propiedad.

El intercambio de mensajes subió de tono cuando otro usuario la criticó. A continuación te presentamos la secuencia de la comunicación en Twitter:

Esta es una captura de pantalla de los mensajes que quedaron registrados en Twitter con el perfil de la magistrada Silvia Patricia Valdéz. (Foto: Soy502)
Esta es una captura de pantalla de los mensajes que quedaron registrados en Twitter con el perfil de la magistrada Silvia Patricia Valdéz. (Foto: Soy502)
 

El colectivo JusticiaYa, menciona que la presidenta electa Silvia Patricia Valdéz trató de favorecer al exmagistrado Douglas Charchal.

El periodo constitucional para que asuma la presidenta de la CSJ electa es el 13 de octubre para el periodo de un año. El presidente saliente Rafael Rojas informó que Valdéz no fue electa por unanimidad, sino por mayoría de nueve votos. 

Al igual que el resto de magistrados tanto de Corte Suprema de Justicia como magistrados de Cortes de Apelaciones, Valdéz, fue electa en 2014 por la mancuerna que conformaron los diputados del partido Patriota y Libertad Democrática Renovada (LIDER). 

26 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar