Esto es lo que se sabe de la balacera en el Paseo de la Sexta

La balacera que se reportó la mañana de este viernes en el Paseo de la Sexta Avenida en la zona 1 capitalina, dejó un menor de edad fallecido y siete personas heridas.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

El ataque, del que las autoridades manejan dos hipótesis, se registró en la 6a avenida entre la 10a y 9a calle del Centro Histórico.

La Policía Nacional Civil (PNC) acordonó el área y comenzó a recabar datos de la escena del crimen. La primera línea de investigación gira en torno al narcomenudeo que se ha denunciado en el sector, cercano al Parque Central; y la segunda es que se trató de un ataque directo contra el menor y un grupo de personas que lo acompañaba.

Testigos en el lugar indicaron a los Bomberos Municipales que al menos cuatro sujetos armados en dos motocicletas se dirigieron al grupo de personas para dispararles en repetidas ocasiones desde la 12 calle, donde se iniciaron los disparos. 

  • MIRA AQUÍ... 

El menor de edad intentó refugiarse en el parqueo de un restaurante de comida mexicana pero los impactos le causaron la muerte de inmediato.

La mayoría de comercios en el paseo, que recorren cientos de personas diariamente, aún no se abrían cuando se iniciaron los disparos.

En la zona 1, hace dos semanas, se registró un ataque en cercanías de la Cruz Roja Guatemalteca dejó un agente del Sistema Penitenciario muerto y varias personas heridas; además otra emergencia se registró en el Hospital General San Juan de Dios, cuando se frustró un supuesto atentado contra reos. 

Los heridos fueron identificados como Dulce Ramos, de 17 años de edad; Nohemí Ortega, de 44; David Osorio, de 16; Horacio Álvarez, de 33; Juan Sian, de 55; Andrés Cayax, de 15; y Pablo Melgar de 16.

09 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar